Alfon quedará en libertad hoy miércoles a las 15h

la marea

Alfonso Fernández, apodado Alfon, el joven vallecano que permanecía en prisión provisional bajo régimen FIES desde la pasada huelga general del 14 de noviembre, quedará en libertad a lo largo de este miércoles, según ha confirmado a La Marea su madre, Elena Ortega.

“La policía ha debido de entregar el informe y han decidido soltarlo. Es que no había ninguna prueba contra él”, asegura Ortega, repitiendo lo que ha defendido a lo largo de los últimos dos meses. “Hasta que no lo vea no me lo creo”, afirma, tras largas semanas de reclusión de su hijo en la cárcel de Soto del Real.

Esta semana fue trasladado de un módulo para jóvenes a otro donde también están recluidos delincuentes comunes, algunos peligrosos, denuncia su familia. La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, se defendió de las acusaciones de haber mandado al jóven manifestante a una prisión de alta seguridad. “Ha sido el juez quien ha decretado su ingreso en prisión”, comenta en su cuenta de Twitter.

La familia, vecinos y compañeros de Alfon, que han estado a lo largo de este tiempo organizando actos por la libertad del joven, están preparando autocares para ir a recibirlo a la prisión, de donde saldrá, previsiblemente, a las 15:00 horas.

Fernández fue detenido al salir de su casa en dirección a un piquete, en la pasada huelga general, acusado de portar material para fabricar explosivos, algo que tanto él como su familia han negado desde el primer momento. Elena Ortega, en una entrevista concedida a este diario, calificó de “montaje policial” los hechos.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s