Una nueva marcha indignada toma hoy rumbo a Atenas

Por Lainformación.com

1.955 kilómetros, esa es la distancia que se disponen a recorrer los integrantes de  la marcha que hoy (miércoles) parten desde Niza con destino a Atenas. Tal y como sucedió con los recorridos anteriores, la marcha se define en su facebook como “autogestionada, autosustentable, para la paz pacífica y no violenta”.

La iniciativa se generó hace unos meses en las cunetas y asambleas de Francia España con destino a Bruselas. Sin embargo, los últimos incidentes en Grecia, que han acabado con la dimisión de Papandreu y la firma por escrito de su compromiso con el rescate de la UE y del FMI, han hecho que esta marcha tome mayor sentido.

“Esta vez el brazo del Movimiento se levanta hacia el Levante abandonado y recientemente desgraciado por el sacrosanto FMI como todos sabeís”, afirman, “esta iniciativa es la única y lógica continuidad de la voluntad de extensión y consolidación de nuestro movimiento hacia esta Europa meridional”, explican

La agenda de los caminantes es la misma de siempre: asambleas en las que escuchar a los ciudadanos: El movimiento demostrará su capacidad en federar y unir los ciudadanos y asambleas ante la dictadura del capital, el monopolio financiero, la decrépita política y el sinsentido económico global”.

Abanderados por el lema: “De norte a sur, de este a oeste, la marcha sigue, cueste lo que cueste”, los indignados tienen previsto llegar a Roma el próximo 15 de enero con el fin de generar un “despertar italiano” y continuarán su ruta hacia Atenas, con la llegada prevista el 15 de abril, con el fin de generar un “resurgir de una nueva primavera griega”.

Y avisan… su siguiente destino en 2012 será  el norte de África.

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s